20:34  04/10

Boletín

Designará Cabildo huésped distinguido a Embajador de Panamá



Poza Rica Ver., a 23 de junio de 2021

Boletín 149

* Aprueban ediles estados financieros del mes de mayo

 

Poza Rica, Ver.- El Cabildo de Poza Rica aprobó por unanimidad este miércoles, designar como Huésped Distinguido del Municipio de Poza Rica al Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Panamá en México, Dr. Alfredo Armando Oranges Busto, como un reconocimiento la sociedad pozarricense a su labor de incrementar lazos de amistad y de hermandad, entre Panamá con México, así como su interés de acrecentar el intercambio comercial, para enriquecer el desarrollo económico entre nuestra ciudad y la zona norte del estado.

Lo anterior en el marco de la Centésima Vigésima Cuarta Sesión Extraordinaria de Cabildo, presidido por el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, como un acto simbólico para estrechar los lazos de cooperación en todos sus niveles, con base a los valores del respeto, la solidaridad, y la amistad, entre ambas partes. El Embajador, fungirá como un valioso interlocutor, para acercar a nuestra ciudad con las autoridades y empresarios panameños y promover acciones que contribuyan al desarrollo sostenible y a mejorar el nivel de vida de los ciudadanos de Poza Rica.

También, en el marco de esta sesión los ediles aprobaron por mayoría los Estados Financieros y Corte de Caja de los movimientos mensuales correspondientes al mes de mayo del año 2021, así como los ajustes, aumentos y disminuciones al mismo, para su remisión al Congreso del Estado. Lo anterior con fundamento en los Artículos 35 Fracción VII, 37 Fracción III y IV, de la Ley Orgánica del Municipio Libre para el Estado de Veracruz, y el Artículo 25 de la Ley de Fiscalización Superior para el Estado de Veracruz.

Los ediles también aprobaron por unanimidad que el Presidente Municipal y la Sindica Única del Ayuntamiento celebren Convenio de Colaboración con la Secretaría del Medio Ambiente, con la finalidad de llevar a cabo el “Programa de Ordenamiento Ecológico Territorial” para el Municipio de Poza Rica. El planteamiento tiene el objetivo de determinar las distintas áreas ecológicas que se localicen en la zona o región, describiendo sus atributos físicos, y socioeconómicos, así también el diagnóstico de sus condiciones ambientales y las tecnologías utilizadas por los habitantes del área, así como regular fuera de los núcleos de población los usos de suelo con el propósito de proteger el ambiente y preservar, restaurar y aprovechar de manera sustentable los recursos naturales respectivos, fundamentalmente en la realización de actividades productivas y la localización de asentamientos humanos, además de establecer los criterios de regulación ecológica para la protección, conservación, preservación, restauración y aprovechamiento sustentable de los recursos naturales dentro de los centros de población.

En el marco de esta sesión, se aprobó por unanimidad, autorizar al Presidente Municipal suscribir, en unión con la Síndica Única, el Convenio de colaboración entre la Cadena Comercial OXXO S.A. de C.V., y el H. Ayuntamiento de Poza Rica de Hidalgo, Veracruz, para iniciar el Programa de Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad, ante la existente necesidad en nuestra sociedad para promover, proteger y asegurar el pleno ejercicio de los derechos humanos y libertades fundamentales de las personas con discapacidad, garantizando su plena inclusión a la sociedad en un marco de respeto, igualdad y equiparación de oportunidades.